La dinámica para confeccionar apuntes debe ser:
- Intentar tomar notas en clase o en el grupo de lo que se va diciendo.
- Una vez en la mesa de estudio consultar libros e internet y redactar los propios.
- REDACCIÓN: recomiendo hacerlo por ordenador en el caso de los estudios biosanitarios e incluir imágenes que puedan estar en las presentaciones facilitadas por el profesor o de otras fuentes.
A continuación se ofrece un ejemplo sobre cómo podían ser unos apuntes de un alumno universitario que ha participado en un grupo de trabajo en el que se ha trabajado el transporte a través de la membrana pero apenas se ha trabajado la fagocitosis o el de un alumno que lo ha reescrito a partir de algunas notas que ha tomado en clase.
Puedes descargarlo AQUÍ.
En general, mi recomendación es que los alumnos vayan a clase con su dispositivo digital y toman las notas y a partir de ellas vayan confeccionando sus apuntes digitales. Esto siempre favorece la atención en clase y la posterior elaboración de los apuntes, el aprendizaje.
No hay comentarios:
Publicar un comentario